10 tips para escoger tu mejor perfume
Cómo asesora en cosmética y perfumería, siempre nos gusta asesorar a nuestros clientes a la hora de elegir el mejor perfume. Ya compres tu perfume online o en nuestras perfumerías, hay una serie de tips que debes tener en cuenta.
Aquí os aporto unos de los consejos para conseguir encontrar uno de vuestros perfumes preferidos.
¿Cómo elegir un perfume?
1- Lo primero es tratar de clasificar el tipo de fragancia que más nos suele atraer. Bien pueden ser fragancias empolvadas o atalcadas, con notas cítricas un tipo de fragancia más fresca. Perfumes con un acabado dulce o bien fragancias amaderadas…
2- Una vez hemos decidido que tipo de aroma nos seduce más, deberíamos saber qué tipo de intensidad deseamos, bien puede ser un eau de toilette o eau de parfum.
3- Otra de las preguntas que debemos hacernos es, para qué momento u ocasión queremos comprar perfumes.
4- Bien podemos querer un perfume o toilette para el día a día.
Podemos desear causar sensación en una ocasión o un evento especial, o simplemente decidir un perfume dedicado para la noche.
5- La época del año en la que nos encontremos también puede sernos de ayuda a la hora de decidirnos ante la elección dudosa de un perfume. Siendo fragancias más frescas, cítricas y chispeantes las más aconsejables para una época del año estival. Y los acabados más amaderados, dulces o empolvados mas recomendables para una época del año más fría, en la que nos apetece envolvernos en una fragancia cálida.
Elección del perfume ideal
6- Una vez decididos estos aspectos a tener en cuenta, nos dejaríamos aconsejar por la profesionalidad de la asesora en perfumería. Entraríamos en la fase más maravillosa. ¡¡Elegir la fragancia deseada!! Deleitarnos en sus notas olfativas haciendo una degustación de aromas.
7- A la hora de probar un perfume intentaremos que no sean mas de cuatro perfumes. Ya que una vez olemos más de tres perfumes no percibiremos la fragancia de una manera real.
Pulverizaremos la fragancia desde una distancia prudencial en una tira olfativa. Esperaremos a que la fragancia evolucione y se la daremos a la persona para que aprecie el aroma. Debemos indicarle que nunca debe entrar en contacto la tira olfativa con nuestra nariz, ya que se puede impregnar y alterar la percepción de los posteriores perfumes.
8- Una vez nos decantemos por un perfume, el siguiente paso será probarlo en piel. Siempre y cuando la persona no vaya perfumada.
9- Pulverizaremos en piel. Dejaremos que la fragancia evolucione para poder apreciar sus notas olfativas en todo su esplendor.
10- Siempre tenemos la posibilidad de podernos perfumar y poder saber la duración del perfume. De saber como nos sienta ese perfume a nuestra persona, a nuestra piel. Ya que cada persona tenemos un ph de piel diferente y cada perfume es distinto en cada piel. Tenemos que sentir con el perfume elegido comodidad, sentirnos sensuales, frescas, chispeantes y seductoras o seductores.
¡¡Ahora solo queda disfrutar y desplegar nuestros encantos con nuestro esplendido perfume!!