Cómo elegir un perfume de mujer
Se acerca la Navidad, fechas en las que tradicionalmente recibimos y ofrecemos regalos. Fechas en las que nos bombardean continuamente con anuncios de perfumes en televisión, revistas, postes publicitarios, redes sociales…
¿A quién no se le ha ocurrido regalar un perfume?
Como Asesora de belleza de perfumerías Laguna, muchos años os voy a dar unas recomendaciones para elegir el perfume adecuado para cada mujer, para regalar o para una misma.
Tenemos que tener en cuenta diversos factores como en qué ocasión se va a utilizar, que actividad vamos a realizar cuando nos perfumemos, en que estación del año, el clima y muy importante y en lo que siempre insisto es elegir el perfume acorde a la personalidad de quien lo va a usar.
Debemos tener en cuenta también el grado de concentración que deseamos que tenga el perfume, de él dependerá su fijación en piel y duración en el tiempo.
Si escogemos un Parfum la duración en el tiempo se prolongara entre 8 y 10 horas al ser su grado de concentración mayor, y con una sola aplicación diaria será suficiente.
Si elegimos un Eau de Parfum la duración de la fragancia será de unas 6 horas en piel. Si escogemos un Eau de Toilette su duración en el tiempo será de unas 3 horas, por lo que lo aplicaríamos más veces al día y si nos decantamos por un Eau Cologne deberemos tener en cuenta que es la de menor concentración por lo tanto será la que menos fijación tenga en piel.
Otra recomendación importante a la hora de elegir un perfume es probarlo en piel. Yo siempre recomiendo probar varias fragancias en tiras olfativas y cuando pensamos que ya podemos elegir entre las dos que más nos gusten entonces probarla en piel, así sabremos que comportamiento tienen sus notas olfativas en cada una de nosotras.
Pero lo más importante para mí es asociar la personalidad de cada una a la fragancia y elegir la adecuada para cada momento, si es para la noche, para trabajar, para hacer deporte, para relajarse.
Si eres una mujer enérgica, activa, deportista… tu perfume debe ser frutal cítrico (familia olfativa hespéride) bergamota, mandarina, pomelo, limón…, su aroma limpio y fresco es chispeante y agradable.
Si te consideras romántica y bohemia tu perfume debe ser dulce, cálido, floral afrutado.
Si quieres seducir escoge aromas ambarinos, orientales o especiados, con notas suaves, empolvadas, avainilladas y muy marcadas.
Si te consideras clásica escoge florales que no pasan de moda.
Espero que os ayuden mis recomendaciones a la hora de elegir un perfume y no olvidéis estos trucos:
-Con la piel recién hidratada fija más tu fragancia.
-Ideal utilizar la misma línea de baño (gel, loción, crema…) de la misma fragancia, intensifica su aroma y fijación.
-Perfumar las zonas cálidas del cuerpo, cuello, detrás de las orejas, interior de las muñecas, parte interior de los codos.
-Rociar una pequeña cantidad en tu cabello también fija e intensifica tu perfume.
Haz tuyo el perfume, haz que te defina, que su aroma te identifique, enamora con él.