Encuentra tu perfume de mujer ideal
A menudo, y, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, encontrar un perfume de mujer que cuadre con lo que uno es y desea transmitir no resulta, en absoluto, una tarea fácil, pues, a fin de cuentas, es importante que la fragancia del mismo te guste, pero además, es imprescindible que vaya con tu estilo, con tu personalidad y que te sientas identificad@ con éste día tras día.
Si eres de los que cuando te sitúas en frente de los lineales, y, ante la amplia variedad que nos ofrece este mercado, nunca sabes por qué fragancia decantarte, o, simplemente, todavía no has encontrado ese perfume con el que sentirte tú, no pasa nada, tranquil@, estás en el lugar adecuado, pues si continuas leyendo, vas a poder descubrir unos sencillos tips con los que, a partir de ahora, escoger la fragancia que va más contigo va a dejar de ser misión imposible.
Conocer la familia olfativa en la que te encuentres más cómoda.
Uno de los grandes trucos a la hora de elegir perfume es conocer qué tipo de olores son aquellos que nos agradan. Pero como los perfumes no se caracterizan por un solo aroma, si no que son la combinación de varios olores a los que agrupamos en familias, deberíamos analizar la pirámide olfativa de los mismos para saber si finalmente hemos dado con el perfume ideal.
La pirámide olfativa, de forma genérica, responde al modo en el que la fragancia es percibida por nosotros en el momento de perfumarnos, distinguiéndose así tres notas diferentes:
Las notas de salida hacen referencia a los primeros aromas que destila la fragancia tras aplicarlos sobre la piel a modo de presentación de la misma. Son volátiles y permanecen en ella poco tiempo.
Las notas corazón componen la esencia del perfume, definiendo de forma más clara su identidad y personalidad y dotándolo de ese carácter que lo hace único. Son las notas que permanecen en piel durante más tiempo, de modo que lo más conveniente es fijar la atención en éstas ya que serán los aromas con más expresión.
Por último, las notas de fondo son las que ponen el broche de oro a la identidad del perfume puesto que corroboran su intensidad y perdurabilidad.
Probar el perfume de mujer
Probar es la única forma de poder descubrir a nivel olfativo lo que describíamos en el párrafo anterior y tampoco vale el clásico “me han dicho que huele ideal” o el “lo tiene mi amig@ y me gusta”. ¿Por qué? En este sentido, es necesario tener en cuenta que el perfume se manifiesta de forma diferente en cada persona, porque cada uno tenemos un pH distinto y nuestro cuerpo transforma el aroma de las fragancias en función del PH principalmente, y de otros factores tales como la temperatura corporal y la secreción sebácea, así que prueba tantas veces como sea necesario, fíjate en cómo evoluciona y, después, decide.
Aplicar el perfume de mujer de forma correcta
Aunque cada persona tiene una rutina distinta en lo que a su aplicación se refiere, las fragancias deben ser reveladas de forma tenue.
Lo ideal, en realidad, es aplicarlo de forma estratégica en zonas de pulso tales como el cuello, las muñecas y/o detrás de las orejas, así que, a partir de ahora, olvídate de usar litros y litros de perfume en cada aplicación, pues del modo descrito anteriormente conseguirás también desvelar una estela sutil y delicada de una forma mucho más práctica y eficaz.
Y esto es todo chic@s. Espero, tras compartir con vosotr@s estos consejos tan sencillos, haberos servido de ayuda y, por supuesto espero, encontréis vuestro perfume ideal.
¡Hasta la próxima!
por Elena Vilar